Filete Wellington


Ingredientes:

1 trozo de filete de ternera de 800 g

450 g de espinaca congelada
450 g de hojaldre listo para usar
200 g de champiñones
100 g de paté de hígado
3 cucharadas de jerez
3 rebanadas de pan para tostadas
Sal, pimienta, cáscara de limón rallada
2 cucharadas de perejil picado
2 cucharadas de mantequilla
Papel para hornear

Preparación:

Aproximadamente cuatro horas antes de servir: 
Descongelar la espinaca. Cortar los champiñones y las cebollas en dados pequeños. Freír en la mantequilla. Agregar el jerez y seguir friendo a fuego lento hasta que el líquido se evapore.

Quitarle los bordes al pan para tostadas y picarlo con un cuchillo en trocitos muy pequeños. Mezclarlo con los champiñones, añadiendo también el paté de hígado. Condimentar con la sal, la pimienta, la cáscara de limón y el perejil.

Quitar la grasa de la carne, si la tiene. Condimentarla y freírla bien de cada lado en una sartén con suficiente mantequilla. Quitar el líquido a la espinaca y colocarla sobre una folia plástica formando un cuadrado de aprox. 30 por 30 cm. Disponer la carne en la parte inferior y distribuir la salsa de cebollas y champiñones por encima del filete. Con ayuda de la folia plástica, envolver el trozo de carne en la espinaca.

Colocar la masa de hojaldre sobre una superficie plana. Desenrollar la carne de la folia, colocarla sobre parte inferior de la masa de hojaldre y enrollarla con la misma. Colocar el arrollado de carne con la cubierta de hojaldre, cuidando de que la unión quede para abajo, sobre una fuente de horno previamente cubierta con papel para hornear. Con lo que sobre de masa, cortarla en forma de pequeñas estrellas y colocarlas sobre el arrollado, presionando suavemente.

Una hora antes de servir:  
precalentar el horno a 180 º C (eléctrico) o a 160º C si el horno cuenta con circulación de aire, y a horno moderado si es horno a gas.

Cocinar durante 40 minutos. Antes de servirlo, dejar descansar el arrollado durante 10 minutos. Corta con cuchillo eléctrico o con un cuchillo muy afilado para servir.