Brownie con helado y salsa de chocolate


Ingredientes:

1 Tableta de chocolate tipo Nestlé para postre
(120 g de chocolate para el brownie y el resto para la salsa de chocolate)
220 g de mantequilla
4 huevos
220 g de azúcar
70 g de harina
Nueces
Helado de vainilla para acompañar

Preparación:

En una cacerola a fuego lento, fundimos el chocolate con la mantequilla. Y dejamos enfriar.
Si lo deseas puedes deshacer primero la mantequilla en el microhondas. En un recipiente aparte ponemos los huevos con la harina y el azúcar. Y mezclamos bien, ya sea con la batidora o a mano.

Picamos las nueces que posteriormente añadiremos. La cantidad y el grosor depende de cada gusto. Añadimos el chocolate con la mantequilla (tibio) a la masa de huevos, harina y azúcar. Y mezclamos bien.

Añadimos las nueces picadas a la masa y volvemos a mezclar. Untamos bien de mantequilla un molde redondo con bordes altos (no de tarta, ya que tiene los bordes bajos). Vertemos poco a poco la masa en el molde.

Una vez que hayamos vertido la totalidad... Lo metemos en el horno a 180º, durante 30 minutos. Dependiendo del horno puede variar el tiempo, verificamos la cocción con la punta de un cuchillo o similar, tiene que salir limpio y seco de la masa.

Una vez transcurridos los 30 minutos, lo sacamos del horno. Una vez frío lo desmoldamos.

Lo servimos con dos bolas de helado de vainilla. Y salsa caliente de chocolate encima del helado. Para realizar la salsa de chocolate, hemos fundido el resto de la tableta de chocolate mezclandola con 5 cucharadas de leche, para que no sea muy espesa.

Dependiendo de los gustos de cada uno, podemos echar un poco de salsa de chocolate por encima del brownie.

Te chuparás los dedos...Espero que les guste.