Tarta de zanahorias (Rüblikuchen)

Ingredientes:

300 gramos de zanahorias

5 huevos
250 gramos de azúcar
1 naranja biológica
250 gramos de avellanas molidas
80 gramos de harina
20 gramos de polvo de hornear
20 gramos de azúcar de vainilla
200 gramos de azúcar impalpable
2 cucharadas de licor de naranja
12 zanahorias de mazapán para decorar
Un poco de mantequilla para untar el molde

Preparación:

Se pelan las zanahorias y se rallan, luego se separan los huevos en yemas y claras. La yema se mezcla con el azúcar y se bate hasta que haga espuma.

Se ralla la piel de la naranja y se exprime. Del zumo, se toman sólo dos cucharadas, reservando el resto para más tarde, y se añade, junto con las avellanas y las zanahorias a la mezcla de la yema y azúcar. Ahora se mezclan la harina y el polvo de hornear y se añaden a la masa. Se baten las claras con el azúcar de vainilla y se combinan con el resto.

Se vierte la masa en un molde redondo y se mete en el horno durante 45 minutos: en horno eléctrico, a 160 grados de aire caliente; en horno a gas, a fuego mediano, y se deja enfriar.
Para la cobertura, se mezcla el azúcar impalpable con algo de zumo de naranja y el licor de naranja, y se extiende por encima de la torta con una cuchara de goma.

Para finalizar, se colocan las zanahorias de mazapán. Para hacer estas zanahorias, se necesita mazapán listo para usar y colorante comestible de color anaranjado. Se forman las zanahorias y se decoran con una hojita de menta.