Tarta Selva Negra


La "Selva Negra de cerezas" es uno de los típicos pasteles alemanes, inconfundible por su sabor, mezcla de cereza, crema y cacao. Espero que les guste.

La tarta se divide en tres partes: el fondo o base de masa quebrada, el bizcocho de chocolate y el relleno con la cobertura.

Ingredientes y preparación:

Para la base de masa quebrada:
125 g de harina
60 g de mantequilla
45 g de azúcar impalpable o glas
1 yema

Mezclar todos los ingredientes en un recipiente o sobre la mesa . Extender sobre un molde, que será el mismo que se use para el bizcocho, y colocar en horno precalentado a 175 ° C durante 20 minutos. Dejar enfriar.

Para el bizcocho:

210 g. de harina
8 huevos
120 de azúcar
40 g de chocolate
1 cucharadita de levadura

Separa las claras de las yemas. Batir las claras a punto nieve con el azúcar. Mezclar la harina con el cacao y con la levadura. Batir las yemas hasta que tomen color blanquecino. Agregar a las yemas tamizando la mezcla de la harina con la levadura y el cacao, previamente mezcladas. Colocar en un molde de 26 cm de diámetro enmantecado y enharinado, o forrado con papel de horno. El horno deberá estar precalentado a 150º C. Hornear durante 55 minutos.

Para el relleno:

Un frasco de cerezas o amarenas ácidas en compota, aproximadamente 400 g.

Tres cdas. de fécula de maíz.
Escurrir las cerezas, guardando 1/4 de litro del líquido. Separar del 1/4 de litro del líquido cuatro cucharadas y mezclar en frío con la fécula de maíz. Poner a hervir el resto del líquido. Al hervir, agregarle la mezcla de la fécula con el líquido. Reservar 16 cerezas para decorar.

Crema, mermelada y raspadura de chocolate:
1 litro de crema o nata
5 paquetitos de estabilizador de nata o gelatina.
50 g de mermelada o jalea de cerezas.
50 g de raspadura de chocolate
15 cucharadas "Kirschwasser" (aguardiente de cerezas de la Selva Negra). Como alternativa puede utilizarse un licor de cerezas ácidas.
Armado de la tarta

Calentar la mermelada de cerezas. Cortar el bizcocho de chocolate por la mitad. Si se lo desea en tres partes, hacer dos cortes.

Untar la mermelada sobre la base (masa quebrada) y colocar encima una de las tapas del bizcochuelo de chocolate. 

Batir la crema con el azúcar y el estabilizador. Salpicando, verter unas gotas del aguardiente de cerezas sobre el bizcocho. 

Untar algo de crema y colocar encima la mezcla de cerezas. Verter otras gotas de aguardiente sobre las cerezas y cubrir con el segundo disco de bizcocho. 

Distribuir el resto de la crema por los lados de la torta y decorar por encima con las cerezas y las raspaduras de chocolate.

Que disfruten con esa Tarta!