Piezas de dominó con chocolate


Aqui les doy la receta de los dominó de chocolate, que son tan ricos.


Ingredientes:
125 g de mantequilla
100 g de azúcar
1 sobre de azúcar vainillada
50 g de fécula
150 g de harina
3 sobres de levadura
Cáscara rallada de naranja
30 g de almendras ralladas
3 cucharadas de leche
3 cucharadas de cacao
200 g de masa de mazapán
200 g de gelatina o mermelada de grosellas
3 cucharadas de ron
100 de azúcar en polvo
350 g de azúcar glaseado

Elaboración: 

Batir la mantequilla (previamente derretida) con el azúcar (mezclado ya con el azúcar vainillada) hasta que quede espumoso. 

A su vez, mezclar la fécula con la harina y añadirle 3 cucharadillas rasas de levadura. Juntarlo con la mezcla anterior (poco a poco) y batirlo. 

Añadir la ralladura de la cáscara de naranja, las almendras ralladas y la leche. Mezclar bien y después partir la masa en dos. Uno de los trozos mezclarlo con el cacao. 

A continuación, colocar ambos trozos, por separado, en la bandeja del horno sobre papel para hornear. Con las manos moldear láminas rectangulares de aproximadamente 1 cm de grosor. Introducirlo en el horno previamente calentado a 200° durante unos 10-12 minutos, en el centro del horno. 

Calentar un poco la gelatina de grosellas y removerla hasta que quede del todo líquida. Después untar la masa que no lleva cacao con la gelatina. Por otro lado, mezclar la masa de mazapán con el ron y el azúcar. 

Moldearla también en forma rectangular del mismo modo que antes y colocarla sobre la masa clara (la que no lleva cacao) y presionar ligeramente. 

Untar del mismo modo con la gelatina de grosellas. Y colocar en último lugar la masa oscura (la que lleva cacao) sobre la anterior, presionando igualmente. 

Cortar la masa en unos 30 cubitos o dados. Espolvorearlo con azúcar glas.

Entrada antigua