Pastel de tres leches



Un Postre muy rico y fácil para hacer, Postre de tres leches y asi se prepara ese delicioso postre.

Primero calentar el horno a 175° grado , luego cubre un molde de hornear con una ligera capa de mantequilla. 

En un recipiente mediano, bata 5 yemas de huevo, con 125g de azúcar, por 5 min. o hasta que la mezcla quede de color claro. 

Agregue 75ml de leche, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 1 taza de harina, 2 cucharaditas de polvo de hornear y mezcle. 

Por separado, bata las 5 claras de huevo, hasta que se formen picos suaves, agregue 125g de azúcar y siga batiendo hasta que las claras estén firmes y brillantes, pero no secas. 

Mezcle con cuidado las claras de huevo con la mezcla de yemas. Vierta la mezcla en el molde de hornear. 

Hornee el pastel en la parrilla central del horno por aprox. 45 minutos o hasta que un palillo salga limpio al pinchar el pastel. Deje enfriar el pastel un poco antes de sacarlo del molde. Colóquelo sobre un plato grande y hondo.

Luego es preparar un almíbar de leche, entonces mezcle 1 lata de leche avaporada, 1 lata de leche condensada y 1 taza de nata espesa. 

Ponga en una cazuela y caliente hasta que hierva, revolviendo constatemente. Despúes, agregue la vanilla. Aparte del fuego y deje que se enfríe un poco. Vierta el almíbar de leche sobre el pastel. 

Vierta lo que caiga al plato nuevamente sobre el pastel, hasta que lo absorba totalmente. Deje que se enfríe por completo. 

Adorne con nata batida y fresas o otras frutas de la temporada. 

Esta receta da más o menos para 12 personas.